Posteado por: ctortiz | 13/07/2010

Las supersticiones

martes, 13 de julio

Para la contribución de hoy, contesta esta pregunta:

¿Qué supersticiones personales tienes?  Es decir, ¿haces algo o llevas algún objeto para tener buena suerte en ocasiones?

Si no llevas nunca un objeto para tener buena suerte ni tampoco haces nada, responde a una de las sugerencias abajo:

1.) Explica por qué no eres supersticioso/a.

2.) Comenta algo sobre las supersticiones de otra persona que tú conoces.

3.) Escribe tu opinión sobre “El Pulpo Paul” (haz un clic en el enlace).

Responses

  1. Soy un poco supersticiosa: Me toco la madera
    No pongo mi bolsa en el
    piso.
    No abro el paragaus debajo del techo.

  2. No soy supersticioso en mi vida pero cuando juego deportes estoy supersticioso mucho. Cuando jugé futbol de americano siempre tenía una moneda de 1946. Otra cosas hago ser no lavo mi calcitines o uniforme despues de una victoria. Creo que jugaré si no hago.

  3. No soy supersticioso porque creo que eventos ocurren sin razón. No conozco nadie que es supersticioso pero es posible que alguien pueda interpretar unas acciones como mal suerte. El video en mi opinión fue cómico porque creo que no sea posible por un pulpo adivinar la resultado del partido de fútbol.

  4. Hola!

    Soy supersticiosa a veces. No me gusta gatos negros. En Polonia son supersticiosos muchos que yo creo. Son dias que yo creo y son dias que no creo! No tengo un supersticion personal.

  5. No soy supersticioso porque creo que mi vida y todos eventos son en los manos de Dios. Mi padre siempre dice “la suerta no existe” pero mi novio tiene un supersticion. El nunca nos permite dividir un polo. Cree que las parejas que se separan en un polo van a romper.

  6. Yo si creo que soy una person supersticiosa. Una de las supersticiones personales que tengo yo, es que llamo a mi abuela antes de un examen para que me de Buena suerte. Tambien toco madera y no me gusta ver gatos negros.

  7. Yo creo in karma. No estoy seguro si karma es una superstición en sí mismo, porque puede tener un contexto religioso, pero creo que es mala suerte si personas se portan mal con otros. También creo que lo contrario también es cierto que, si una se porta bien con otros, entonces trae buena suerte.

    Creo que karma es multifacético. Con certeza, la creencia en karma puede ser religioso o supersticioso, pero creo también que tiene sus fundamentos en realidad, porque es probable que personas generalmente serán tratadas por otros como ellas se portan con otros.

    Así que, creo que atención a los efectos posibles de karma es una buena practica, a pesar de lo que se piensa de este fenómeno o sus orígines o causas. Aun si no hubiera nada fuerza mystica que revuelve sus hechos buenos o malas, sí hay personas que lo háren. Entonces, tened cuidado de lo que hacéis……

  8. Hola, yo no estoy supersticiosa mucho pero al principos del semestre si yo tomo un examen y recibio una nota buena, yo uso el lapiz miso por todos los examenes durante el semestre para traiga buena suerte.


Responder

Categorías

