Posteado por: ctortiz | 28/07/2010

La pena de muerte

miércoles, 28 de julio

¿Qué opinas del protagonista de la película «Ciudadano ejemplar»?  ¿Qué harías tú si alguien matara de forma brutal a un ser querido?  ¿Estarías a favor de la pena de muerte para el asesino?  Explica tu punto de vista.

Anuncios

Responses

  1. Mi opinión sobre el protagonista de la película, Ciudadano ejemplar, es que Gerard Butler es muy guapo 😉 Él era un padre y un esposo, que amaba a si familia. Él solo quería justicia por el crimen hecho y corregir la corrupción del gobernó. Si alguien matara un ser querido mío, yo creo que haría lo miso que el protagonista. Pero no creo que yo seria suficiente inteligente para hacer todo lo que él hizo. Yo no estaría a favor de la pena de muerte para el asesino porque lo que le hizo Clyde Shelton (Gerard Butler) fue mejor porque el asesino sufrió.

  2. Yo no he visto la película Ciudadano ejemplar. Si mataran a un ser querido mio quisiera que le dieran cadena perpetua, que pague toda su vida con carcelamiento. Para que sufra lo que sus familiares estan sufriendo y que no salga bajo fianza porque no es justo. Ademas porque el no se le remordio el corazon cuando mato a la persona. Yo no estoy total de acuerdo con la pena de muerte porque me imagino que sufren mas los reos cuando estan en la carcel y saben muy bien que nunca en su vida van a poder salir de la prision. Ademas me gustaria mejor que fueran mas rigidos con los criminales. Que los pongan a trabajar en trabajos muy duros y pesados para que de esa forma pagaran el crimen que cometieron.

  3. Para empezar, Gerald Butler es mi novio :))

    Vi una parte de la pelicula. Si una persona se mate alguien en mi familia, pienso que sería una loca también. Creo en la justicia pero sé que el Dios es la una persona solamente que puede llevar una vida de persona. La pena de muerte es un tópico muy dificil porque soy cristiana, pero tambéin soy humano. Creo que el castigo debe ser equal el crimen. En mi opinión, las personas que daño los niños o la violación las mujeres debe morir.

  4. La película fue bueno. La nos pregunta si alguien tiene derecho matar por venganza. Los criminales deben poner en cárcel. Cuando alguien tomarse los judaico en los manos ellos apone el mismo. Pero, no sé que yo haría en eso caso. Otra película sobre esta tema es “el fuego de la venganza.

  5. No veía la pelicula pero hasta lo alquilé ayer. Yo sé si mi esposa e hija mataron para un criminal querría venganza, especialmente si un criminal recibió 3 años. Estoy en favor de la pena de muerte pero es dificil porque sé que matar es un pecado y querría el criminal muerte en lugar de vivir. La pena de muerte es muy complicado porque no hay un terreno medio es cualquiera vida o muerte y decido en muerte. No lo cambia algo pero necesitaría por mi cierre.

  6. No querria la pena de muerte para el criminal quien mató mi familia. Pienso que la persona sufrirá mas si ellos viven en el cárcel todos los dias. Tambien, creo que es possible que el criminal cambie y busque la perdonara. Es mas mejor a perdonar que a tener venganza.

  7. Creo que el personaje principal tiene razón para estar enojado con el sistema de justicia, pero creo que sus acciones no están justificadas. A veces las cosas malas les pasan a personas buenas, y no es razonable echar la culpa a todo el mundo cuando se implican muy poco de que lo ocurrió. No se puede cambiar el pasado, pero alguien puede decidir cómo quiere vivir el futuro.

    Si algo así le ocurrió a un ser querido mio, yo buscaría la pena del máximo tiempo que es posible, pero, además, yo buscaría la reparación civil contra el acusado para asegurarme de que nunca tendrá nada de valor o ninguna comodidad de vida.

    Estoy en contra de la pena de muerte porque es bárbara y repugnante. Además, hay castigos peores que la muerte.

    Otra cosa que me preocupa es que en un pequeño porcentaje de los casos, el sistema de justicia implica incorrectamente el acusado de un crimen que no hizo. Eso significa que personas inocentes han sido condenadas a muerte – y por eso la pena de muerte no debería existir porque el castigo es irreversible después de que se haya dado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: