Posteado por: ctortiz | 05/08/2010

El norte

jueves, 5 de agosto

La película El norte que veremos el lunes se trata de unos hermanos guatemaltecos, Rosa y Enrique, que sueñan con vivir en “el norte”, o en los EE. UU., donde creen que tendrán una vida más digna y con lujos que no llegarían a tener jamás en su país nativo. La película se divide en 3 partes: la vida en el pueblo maya de Rosa y Enrique, la estancia en México, y la llegada y estancia en los EE. UU.  Cada trama trae sus retos para los hermanos, pero nunca pierden la fe. Mira este tráiler (avance) de la película: El norte. Después, comenta sobre las dificultades que Rosa y Enrique tendrán para sobrevivir y triunfar en su vida nueva.  Si tú vivieras en condiciones malísimas, ¿irías a vivir a otro país para tener una vida mejor?

Responses

  1. Claro que si yo tuviera condiciones malisimas si me iria a vivir a otro pais porque mi vida cambiaria. Aunque tuviera que sufrir un poco a la vida y al idioma que se habla en otro pais me tendria que acostumbrar a sus culturas. Y si tengo hijos lo haria para que ellos no sufrieran lo mismo que yo sufri en la vida. Las personas tienen que sufrir un poco porque una vez que sale uno de su casa se tiene que aguantar a lo que le vaya sucediendo hasta que tenga sus propias cosas y su casa o apartamento porque nunca es lo mismo estar con otras personas aunque aveces sean sus familiares pero no es lo mismo que en su propia casa.

  2. Pienso que sería imposible vivir en una casa con un cuarto o lavar mi ropa en un rio con una roca. Ajustar a vida nueva con electricidad y agua fresca sería difícil pero sería más fácil que ir el opuesto. trabajar ilegalmente sería difícil por que no garantizado nada, dinero, beneficios, o fe en otra personas.

  3. Las dificultades que Rosa y Enrique tendrán en su vida nueva, es primeramente no saber el ambiente del “Norte.” No me puedo imaginar ir a otro país si saber nada, por ejemplo, la cultura, el idioma, o simplemente no conocer a nada en ese país. Si yo viviera en condiciones malísimas, yo creo que iría a vivir a otro país para tener una vida mejor. No creo que pudría irme sola, pero con alguien, como el la película, Rosa y Enrique se fueron juntos.

  4. Pienso que si tenía una vida difícil, yo muevo a otro país. Cuando fue una joven, mis padres vivieron en Alemania. Somos de Polonia pero ellos trabajaron en Alemania. Ellos muevan a los estados unidos pero me dan una vida nueva. En Europa es mas difícil tienan una vida buena o un trabajo. Ellos quisieron un futuro para mí.

  5. Nosotros olvidemos que el vida vivimos en EEUU es mejor que muchos otros países. In teoría, por su puesto yo iría a otro país por un mejor vida, pero es fortanadamente que yo nunca tenía vivir una vida tan deficil como esta.

  6. Pienso que yo saldría mi país para encontrar una vida mejor. Ninguna de las la vida que es bueno, es fácil. Creo que transportar a otro país
    daria más oportunidades y una vida mejor. Pienso que las personas en el pelicula va a tener problemas como econtrar un trabajo, o ganar dinero para el viaje, y obtener permisio a entrar los estados unidos.

  7. Es muy triste cuando personas tienen vivir en situaciones injustos y si yo viviera en un media ambiente mala yo querria ir a un otra pais tambien pero no es cierto que la vida nueva estara mejor. En una otra pais yo seria una inmigrante y podria tener una vida dificil.Este es la problema de las personas en la pelicula.

  8. Siempre hay tantas dificultades que personas pobres soportan en los lugares rotos y olvidados. Creo que los lugares más afortunadas deben tener más compasión y piedad para los que buscan asilo de su sufrimiento. Creo que cada cualquier en tal situación haría lo que es necesario en la esperanza de tener una vida mejor, a pesar de las dificultades presentados, porque así son el viaje de vida y el viaje de esperanza.


Responder

Categorías

