Posteado por: ctortiz | 10/08/2010

¿Cuál es la solución?

martes, 10 de agosto

El tema de la migración y los «indocumentados» es complicado y difícil de solucionar.  ¿Qué sugieres para los problemas con personas que intentan cruzar la frontera?  ¿Qué medidas debería tomar el gobierno de los EE.UU. para solucionar los problemas de los millones de personas indocumentadas que llevan muchos años viviendo en este país?


Respuestas

  1. Es muy triste que las personas sufran demasiado al cruzar las fronteras y todo para vivir mucho mejor pero sufren cuando cruzan. El gobierno deberia darles aunque sea una visa a las personas que no tienen crimenes en la corte y estan bien con los estados unidos que chequen su record de toda su vida y les den permiso de que puedan estar ilegalmente en los EE.UU.

  2. Me gusta la solución que hablabamos hoy en la clase contigo. Necesitamos perdón las personas que vivían en los estados unidos todo su vida y esos que viven aquí por la educación. Es importante controlar personas que son peligrosas o que movarse para drogas pero otras qué necesitan mejor vida para su familía, no necesitamos molestar ellos.

  3. In mi opinión, si una niño de inmigrante ilegal deba obtener papeles especialmente si ha tenido en EEUU por mucho años de su adolencia. Es más difícil en el caso de su padres. Quizás si ellos han trabajado por muchos años entonces puedan aplicar por ciudadanía Y si no puedan entonces a menos que hacen permitido quedar hasta los niños se gradúan.

  4. Estoy de acuerdo con Iliana y Jennifer. Pienso que los inmigrantes que no son criminales y quieren mejorar su vida deben recibir ciudadanía. Pero, a veces es muy dificil a decidir quien es una persona que solamente quiere trabajar para ganar dinero y quien quiere matar y trae drogas en nuestros pais.

  5. Yo honestamente no puedo sugerir nada para las problemas con personas que intentan cruzar la frontera porque construimos una pared y eso no funciono. Yo creo que el gobierno de los EE.UU. le deberían dar amnistía a las personas indocumentadas que han vivido aquí por muchos anos, que han tenido hijos en este país, y no han tenido problemas criminales. Hay mucha gente que ha venido ha este país para hacer una vida honesta.

  6. Del principio, los EEUU era una país de inmigrantes, salvo los pueblos indígenos que ya existían. Creo que el fundamento para no crear canelas legales que documentarían o naturalizarían a los trabajadores indocumentados está lleno de nacionalismo y racismo. Un modo plausible de resolver el problema de los trabajadores indocumentados ES DOCUMENTARLOS.

    Podría ser tan simple como permitir que los ilegales completen formularios para establecer una identidad oficial, y el recibido de una tarjeta de residencia y un número de seguro social. También, los indocumentados que han vivido aquí honorablemente por muchos años debe ser naturalizado como ciudadanos de una manera semejante si pueden probar su residencia de larga duración.

    Otros remedios como la deportación en masa, serían imposibles o demasiado costosos, y crearía una crisis humanitaria que sería sin precedentes.

  7. Personas que viven en EEUU debería intentar tener ciudadanía. Si una persona vive en EEUU por un cierto número de años los necesitan intentar tener ciudadanía si los no intentan, no merecen ciudadanía. Y nuestra frontera necesita ser mejor. Una valla no es práctico o eficaz. Necesitamos un muro. Si China puede fabricar un muro podemos también.

  8. Yo pienso que es unaceptable para personas que viven en este pais y contribuyen a la societad no pueden ser ciudadanos. debe ser una departamente por personas que trabajan por muchas anos aqui y vana escuela o se graduan en este pais y pueden ser ciudadanos buenos.


Deja un comentario

Categorías